Proyectos

ARQUITECTURA OCULTA

Utilizando el entorno más inmediato como escenario para una búsqueda artística esta serie se infiltra en diferentes edificaciones del norte de España paralizadas en un limbo que se denominan “obra negra”. Son construcciones inacabadas y que constituyen una suerte de ruina contemporánea. La intervención sirve para reactivar el espacio generando en su interior una nueva realidad.

El material con el que se trabaja a lo largo de la serie es el de las propias barreras de protección de obra abandonadas, listones de madera que son pintados con pigmento flúor, empleado habitualmente en la construcción por su cualidad reflectante. Estas barreras son desplazadas y reconfiguradas para generar composiciones en equilibrio, en una armonía efímera donde los elementos sostienen unos a los otros formando un conjunto inscrito en el espacio.

La escala se pierde ante la ausencia de la referencia humana. Esa alteración de la realidad potenciada a través de la reproducción fotográfica propicia un cambio de reglas en el que la imaginación del espectador toma protagonismo.

Estas composiciones recuerdan a la primera serie (Líneas), pero en este caso ese horizonte pictórico adquiere volumen, se rompe y se distribuye por el espacio, en una intervención escultórica.