Proyectos

CGAC

Esta serie parte de la invitación para realizar una serie de intervenciones en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, un emblemático espacio museístico del arquitecto portugués Álvaro Siza. En esta ocasión el contexto arquitectónico es tan poderoso que el trabajo aborda un diálogo con el edificio para poner de manifiesto elementos de su estructura activados a través de la intervención.

 

Como concepción de partida, un prisma blanco, eco del interior del museo. Este prisma se fractura, se estira y se contrae siguiendo la voluntad de la arquitectura. De nuevo, la luz como elemento de intervención llevada a su mínima expresión: la proyección de un rectángulo blanco permite que éste se amolde a las formas del museo, generando imágenes sencillas pero a la vez poderosas, poniendo de relieve la fuerza de la arquitectura con la que establece contacto.

 

La ausencia de color del edificio se traspasa a la imagen, circundada por el negro de las partes veladas, aún así intuidas por la reflexión de la luz. Los ritmos, las tensiones, el cuerpo del edificio se manifiesta en cada una de sus esquinas permitiéndonos descubrir un nuevo espacio. El continente transformado en contenido.